Importancia TICS


Importancia de las nuevas tecnologías en educación infantil

Se considera que los niños/as que utilizan la informática a una edad temprana tienen la ventaja de crecer con la tecnología y usarla para su provecho a lo largo de su vida. Al ritmo actual de progreso e investigación, esta claro que la tecnología del futuro será más fácil de usar, con mayores aplicaciones y ayuda en áreas adicionales.
El ordenador es un instrumento de descubrimiento, con su uso los niños/as trabajan de una manera muy diferente: es un trabajo lúdico, motivador y estimulante, se provoca la curiosidad y favorece su propia experimentación y descubrimiento.

Habilidades que se ponen en juego mediante el uso de la informática:

  • Coordinación motora: Variedad de movimientos, fuerza y resistencia, oprimir y soltar, movimiento consistente y seguro.
  • Habilidades cognitivas y de lenguaje: Causa – efecto, capacidad de atención, permanencia de los objetos, relación de medios – fin, imitación, correspondencia uno a uno, conducta intencionada y deseo de comunicación, representación simbólica, comprensión de comandos, habilidad para elegir.
  • Habilidades visuales / de percepción: Seguimiento y búsqueda, discriminación entre figura y fondo, discriminación de formas.
  • Habilidades sociales / emocionales: inicio y fin de interacciones, actuación por turnos, seguir instrucciones paso a paso.
Anuncios

3 Respuestas a “Importancia TICS

  1. es lo mas increible que e leido en la historia del 2013

  2. Pingback: Importancia TICS | Las TIC's de paseo por el aula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s