12 – 24 meses


El niño empieza a emitir las primeras palabras, esto dependerá de la estimulación ambiental que reciba. La riqueza en estímulos permitirá que el proceso comunicativo se acelere, mientras que la carencia de estímulos, al contrario, provocará que se retrase.

A pesar de las limitaciones del niño para interaccionar directamente con el entorno digital, es una edad adecuada para emplear el lenguaje audiovisual, aunque las actividades continuarán siendo dirigidas por la persona adulta.

Actividades:

–       Bits de inteligencia

–       Visionado de proyecciones audiovisuales cortas para tratar determinados contenidos.

–       Visualización de fragmentos cortos de películas en otros idiomas que se trabajen en la escuela.

–       Visualización de grabaciones breves realizadas en el aula, donde puedan reconocerse a ellos mismos y a sus compañeros. Ejemplo: instalar una cámara de video escondida en el aula, los niños tendrán que descubrir donde está la cámara.

–       Audiciones musicales o espacios de relajación, con las luces apagadas y la música coordinada con las imágenes proyectadas.

–       Cuentos en línea, en imágenes o cuentos interactivos.

–       Sombras chinescas.

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