0 – 12 meses


El canal visual esta madurando, es un buen momento para ofrecer el máximo de posibilidades y presentar información categorizada y sistemática.

En cuanto a la motricidad fina, la destreza del niño no permite que interaccione con algunos medios tecnológicos, pero debemos utilizarlos para comunicar ideas y conceptos o como medio de expresión en general.

Durante el primer año emplearán las herramientas tecnológicas de forma pasiva y observarán y escucharán lo que la educadora les muestre.

Una de las propuestas de actividad, es preparar el material de estimulación temprana.

Ejemplo: bits de inteligencia, constan de una secuencia de imágenes clasificadas con un determinado criterio, que se presentaran a los niños a través de la pantalla del proyector.

 Las imágenes van acompañadas del nombre de lo que se enseña. Así, el niño amplía sus conocimientos e interioriza nuevas palabras en su vocabulario.

 Esta actividad favorece el desarrollo sensorial. A partir de los 6 meses, el niño empieza a distinguir visualmente los detalles con más precisión.

Es necesario que las imágenes sean grandes, claras y poco complejas. La verbalización de la imagen potencia también el desarrollo auditivo y contribuye a la formación del lenguaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s